fbpx

I´LL BE BACK

Luego de unas forzadas vacaciones, hago mía esta frase asociada a la película de ciencia ficción “El Exterminador”, pronunciada por el actor que tiene el apellido más o menos como el de nuestro vice, en razón de que hace casi dos meses ocurrió lo que ni el rompe periódicos pudo hacer en sus alocuciones de los sábados, el prestigioso diario La Hora cerró su edición en casi todas las provincias, incluyendo la nuestra, Cotopaxi.

Era mayo de 2017, cuando en su última sabatina, por novena ocasión arremetía contra los medios de comunicación escritos, vociferando términos descalificadores hacia los periodistas. Un ejemplar de diario La Hora fue el escogido como actor principal de la función, en la que fue desgarrado y despedazado, ante la irreflexiva audiencia que viajaba gratis en Tame y en buses contratados por gobernadores y directores provinciales, para hacer de espectadores de circo y aplaudir los trastornados trances de su patrón.

A “Papaito” le quedó corto el sastrecillo valiente de los cuentos, cuándo de confeccionar las leyes a su medida se trataba, siempre resguardado por el falsificador ideológico que hacía de inquisidor, a tal punto que llegó a comparar a la información con el servicio de agua, calificándola legalmente como un servicio público.

Ventajosamente el tiempo se encargó de corregir todas estas aberraciones, y tras un largo debate parlamentario se determinó que la mayoría de artículos de la ley de comunicación modelo 2013, contravenían normas constitucionales.

Así que la oportunidad que me otorga esta prestigiosa agencia de noticias, servirá para mantener viva la curiosidad, con la finalidad de exteriorizar un punto de vista picante, un poco ocurrido, de los acontecimientos que hacen primicia en la localidad y en el país.