fbpx

¿QUÉ PASA CON EL POLIDEPORTIVO LA LAGUNA?

En febrero de 2019 inició la obra de remodelación del polideportivo en el sector de Ignacio Flores, La Laguna, en la administración del ex alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, el plazo de ejecución era de 150 días, sin embargo, ha pasado más de un año y hasta la fecha no se finalizan los trabajos en el lugar, la obra tiene un costo de 1’548.959,71 Dólares.

Durante este nuevo periodo administrativo municipal se ha paralizado la obra por dos ocasiones, la primera cuando Byron Cárdenas, actual alcalde de Latacunga, asumió su mandato, desde mayo hasta finales de agosto la obra permaneció paralizada.  Cuando se retomaron los trabajos aseguraron que entregarían la obra en cuatro meses, sin embargo, hasta febrero de 2020 la obra tenía un avance del 91%, la entrega estuvo prevista para la tercera semana de marzo. La segunda ocación en que la obra se paraliza es a causa de la pandemia por la COVID-19, suspendiéndose nuevamente, hasta la fecha no se han reiniciado los mismos.

Marcelo Jerez, concejal del Cantón, manifestó que “le llama la atención que la obra esté abandonada, los profesionales que están a cargo no han presentado el protocolo de bioseguridad para reiniciar los trabajos, «es una obra de la administración anterior y que no culmina hasta el momento (…) en este momento, de pandemia, es necesario reactivar las áreas verdes para que la ciudadanía pueda recrearse y reciba aire puro.”

Lo que preocupa es la inversión que ha realizado el Municipio en esta obra, calificada como grande e importante y  que aún no concluye, el plazo ha vencido.

El alcalde Cárdenas, manifestó que la obra fue suspendida y para su reinicio el contratista debía contar con un protocolo de bioseguridad para resguardo de los trabajadores; explicó que existen denuncias de negligencias de dichos protocolos en las construcciones privadas donde no existen, se incumple el distanciamiento social o la protección con el uso de mascarillas. Una vez superados estas obligaciones esperan  que se reinicien los trabajos finales para la entrega de esta tan ansiada obra.

El proyecto consta de varias áreas deportivas, de recreación, descanso, espacios lúdicos e infantiles, una zona y pista de skateboarding (patinetas) y bmx; además, una torre de escalada deportiva construida en estructura metálica; dos canchas para la práctica de fútbol de césped natural; dos canchas de baloncesto y dos para indor-fútbol; áreas de gimnasia libre; rumba terapia; canchas de tenis, squash y racket;  cuatro canchas de vóley y varias mesas ping pong.

Además esta obra posee zonas de caminata, áreas de teatro al aire libre en una zona cubierta y un espacio infantil extremo, con una pista de stride, (bicicletas impulsadas por los pies sin pedales) para los niños y además un pequeño muro de escalada de aproximadamente 1.50 cm.

En las áreas de descanso está prevista una cafetería al lado oriental y occidental, una pileta de chorros interactivos, así como un puente peatonal de conexión entre el parque náutico  La Laguna y el polideportivo. Todo el complejo deportivo tiene un área de cinco hectáreas.

Corre el tiempo y hasta el momento la interrogante sigue su insistencia: ¿Cuándo se entregará el polideportivo de La Laguna?