fbpx

UN DÍA DE PRISIÓN POR ROBO DE COMBUSTIBLE

El 5 de enero de 2023 la Fiscalía formuló cargos en contra de tres trabajadores de la Prefectura por el presunto delito de hurto. La audiencia de juzgamiento se llevará a cabo el 23 de enero.

Tres trabajadores de la Prefectura de Cotopaxi son procesados por el presunto delito de hurto. Esto tras las denuncias que hizo la prefecta, Lourdes Tibán, sobre el supuesto “robo” de combustible de la maquinaria pesada y equipo caminero de la institución.

Los trabajadores fueron detenidos en delito flagrante el martes 2 de enero de 2024. Se trata de Edison Neptalí T., Victor Hugo C., y Luis Jorge Ch. Salieron de la cárcel este jueves, cerca del mediodía y se defenderán en libertad.

Este caso será por procedimiento directo. Durará 20 días. La audiencia de juzgamiento está prevista para el martes 23 de enero, a las 14:30, según consta en el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje).

Los procesados tienen medidas cautelares como: prohibición de salida del país y presentación semanal en la Fiscalía de Pujilí, los jueves en hora de atención al ciudadano.

La audiencia de calificación de flagrancia se realizó el miércoles 3 de enero a las 17:00. El juez calificó el hecho como flagrante y la legalidad de la detención. La audiencia se dio dentro de las 24 horas. Los procesados comparecieron vía Zoom. Esta audiencia concluyó, con el pedido de la defensa de la Prefectura de Cotopaxi, que fue la devolución de la volqueta.

Los sindicatos de obreros de la institución exigen que no se generalicen estos casos que a su criterio son puntuales. Tras el supuesto robo de combustible, la Prefecta de Cotopaxi, expidió un decálogo de ética para el buen uso de la maquinaria. Una de las resoluciones es que las volquetas tengan sus placas visibles.

La audiencia de juzgamiento será la tarde del 23 de enero.