fbpx

BYRON CÁRDENAS SUGIERE CREAR COMITÉ CIUDADANO PARA VIGILAR PROCESOS DE CONTRATACIÓN

Ante inquietudes presentadas por presuntas irregularidades en procesos de compras realizados por el Municipio de Latacunga, Byron Cárdenas, alcalde del cantón, sugirió que para que se transparenten los procesos se conforme un comité integrado por cinco personas que vigilen que no existan errores.

“Públicamente me voy a permitir convocar a ciudadanos representativos que conformen el comité “Latacunga honesta” que vigilará los procesos de contratación”, dijo Cárdenas, hizo el llamado a Jaime Zambrano, ex auditor de la Contraloría General del Estado, al director del Diario La Gaceta,  y a Alberto Salvador.

Adquisiciones

En referencia a la compra de los kits alimenticios, el alcalde reconoció la demora en la compra, “no fuimos oportunos porque quisimos que se compre en Latacunga, es un proceso que nos lleva a mantener una regla y una legalización del Sercop por ser dineros del estado.”

Cada kit adquirido por la Municipalidad de Latacunga tendría un costo de 11 dólares, donde se incluye el bolso en que se entrega. Dio a conocer, además que el proceso tomó tiempo debido a que el dinero era del Estado, finalmente se escogió la oferta más barata.

“Si alguien de Latacunga presenta una oferta y la tiene muy alta, no puedo adjudicarle la compra porque sea de Latacunga, la disposición es comprar al que tiene más barato porque así se ha procedido, las ofertas se han presentado y la oferta adjudicada es la que tiene la oferta más económica” indicó Cárdenas.

Fotografía tomada de la página de Facebook del Municipio de Latacunga

Los 300 mil dólares destinados para festividades se encuentran en una partida de un millón de dólares que se destinó para atender la emergencia, en esta se encuentra la compra de los kits alimenticios, de los test de COVID 19 e insumos de seguridad para colaboradores Municipales y otras instituciones.

Para la distribución de los kits alimenticios no existió un listado de personas catalogadas como vulnerables, el listado se ha ido construyendo con la información que presidentes de los barrios nos hacen llegar.