fbpx

OPERATIVOS DE CONTROL DE VENTAS INFORMALES

Fotografías: Diego Paredes Bravo

Este 10 de junio, autoridades de control, llevaron a cabo un operativo con el fin de verificar el distanciamiento social, el correcto uso de implementos de bioseguridad y protocolos sanitarios en las ventas informales del cantón.

Santiago Santacruz, jefe de Seguridad Ciudadana del GADM, informó que el operativo se efectuaría en la mañana y tarde, previo al toque de queda, “es un operativo preventivo, para que las personas se vayan acostumbrando y de esta forma retomar la nueva realidad”, dijo Santacruz.

Con los operativos que realiza el departamento de seguridad Ciudadana se pretende que los comerciantes circulen por la ciudad y que no “fijen puestos” para evitar las aglomeraciones en las calles, “nos encontramos con puestos, frente a la iglesia de El Salto que manifiestan haber permanecido en el lugar por más de 26 años y lamentablemente la costumbre se hace ley en nuestro país”, indicó el mayor de policía en servicio pasivo, Santiago Santacruz.

En el lugar en que se efectuaron los operativos, el contingente de la Policía Nacional y Municipal, retuvo algunos productos de los comerciantes. De acuerdo al protocolo, los bienes confiscados son trasladados a la dirección de Seguridad Ciudadana, a donde podrán acercarse los propietarios con una notificación que se emite en el momento de la retención y posterior al pago de la multa, podrán retirarlos.

Santacruz, también informó que los productos perecibles que no van a ser retirados de la entidad, se entregarán en calidad de donación al asilo de ancianos o al hogar de niños de Belisario Quevedo.

Los puntos críticos del comercio informal en Latacunga ya están detectados, entre ellos se encuentran sectores como: Juan Abel Echeverría, Félix Valencia, desde la calle Antonio Clavijo hasta la Belisario Quevedo, la Av. 5 de junio desde la Av. Amazonas hasta la Marco Aurelio Subía, la calle Antonia Vela, desde la Calixto Pino hasta la 5 de Junio.