fbpx

TRANSPORTE PÚBLICO INICIA ACTIVIDADES

Fotografías: Diego Paredes Bravo

Hoy las cooperativas de servicio urbano en Latacunga reiniciaron sus labores, sin embargo, la presencia de usuarios es baja, se observó que las unidades de transporte estaban vacías. En un recorrido realizado por diferentes paradas se pudo constatar que no existe señalización de distanciamiento social y en otros casos, las paradas y señaléticas se encuentran en mal estado.

Jorge Pantusin, presidente de la cooperativa Sultana del Cotopaxi, explicó que dando cumplimiento al cambio de semáforo, se ha reactivado el servicio de transporte, inician desde una etapa cero porque paralizaron sus servicios desde el 16 de marzo fecha en la que se decretó el estado de excepción.

El dirigente recalcó que los protocolos de seguridad se cumplen al 100% con lo que garantizan que los usuarios están protegidos, han implementado bandejas de desinfección de calzado, dispensadores de alcohol y gel, el dinero es desinfectado con alcohol.

Una de las medidas drásticas que han tomado es la prohibición de los comerciantes ambulantes en las unidades, los usuarios bajo ningún motivo pueden retirarse las mascarillas en el interior de los buses, las ventanas estarán abiertas para que exista ventilación y al final de cada vuelta las unidades son desinfectadas interna y externamente.

En esta semana se tiene previsto la realización de pruebas rápidas a los conductores de los buses de servicio urbano para verificar que no estén contagiados de COVID19.