LATACUNGA VIVIÓ LA MAMA NEGRA

Fernando Tinajero representó al personaje principal de la fiesta. Fotos: Fernando Sánchez para ANC

La mayor expresión cultural de Latacunga volvió a recorrer sus calles, la fiesta de la Capitanía celebró los 199 años de Independencia del Pensil de los Andes, el sábado 23 de noviembre del 2019.

La fiesta patrimonial llenó de baile y color a la histórica ciudad, que se convirtió en el centro de atención del mundo con su mítica celebración.

Hasta la capital de la provincia de Cotopaxi llegaron miles de turistas para presenciar el tradicional desfile de la Mama Negra.

El evento inició a las 9:00 desde el Centro Agrícola Cantonal, donde se concentraron los 5 personales principales de la celebración, acompañados por su séquito familiar, comparsas y bandas.

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, la ministra de Turismo, Roci Prado y varias autoridades civiles nacionales también fueron parte del desfile.

David Álvarez, Ángel de la Estrella, Antonio Rodríguez, Rey Moro, Patricio Zambonino, Abanderado, Rodrigo Viteri, Capitán y Fernando Tinajero, Mama Negra, fueron los encargados de preservar la tradición de la ciudad un año más.