MAMA NEGRA EL SALTO

La tradicional fiesta de la Mama Negra de El Salto, organizada por la Asociación de Devotos Virgen de las Mercedes El Salto, se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre del 2019, contará con la participación de 52 comparsas, bandas y ashangas.

El sábado 28 de septiembre, las comparsas tendrán dos salidas, la primera iniciará a las 10:00 desde la calle Antonio José de Sucre y Amazonas, posteriormente las comparsas tomarán la Félix Valencia, Quijano y Ordóñez, Juan Abel Echeverría, San Sebastián, Isla Seymur, Isla San Cristóbal y finalizarán en El Calvario, la segunda salida será desde las 15:30 y tendrá el mismo recorrido.

Edwin Trávez, presidente de la Asociación de Devotos Virgen de las Mercedes El Salto, señaló que se han destinado 2 minutos por comparsa para rendir honores a la imagen de la Virgen, “tratamos de no dejar pasar ningún detalle, deseamos que el desfile tenga fluidez y concluya lo más pronto posible”, agregó.  

Se estima que las vísperas inicien a las 18:00, se han preparado la quema de cinco castillos, la presentación de cuatro orquestas y un solista que darán una serenata en honor a la Virgen de las Mercedes.

Mientras tanto, el domingo 29 de septiembre, los devotos brindarán un homenaje a la Virgen con albazos a las 05:00 en el barrio El Calvario, el acto tendrá la participación de dos bandas un mariachi y juegos pirotécnicos.

La eucaristía se desarrollará desde las 10:00 en la plazoleta de El Salto, las comparsas tendrán una sola salida y cumplirán igual recorrido que el día anterior.