fbpx

JURAMENTO A LA BANDERA

La mañana de este 26 de septiembre del 2019, estudiantes del tercer año de bachillerato de las jornadas matutina y vespertina de la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo, en el sur de Latacunga, juraron la Bandera y realizaron la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas del Pabellón Nacional.

El acto se llevó a cabo al conmemorarse el Día de la Bandera Nacional, la ceremonia contó con la presencia del director distrital de Educación (S) Juan José Larrea, el rector de la institución educativa, Cesar Cruz, docentes, personal administrativo y padres de familia de los estudiantes.

El evento inició a las 10:00 con la incineración simbólica de la Bandera Nacional que, por su uso, se encuentra deteriorada, esto forma parte de un protocolo militar, posteriormente las cenizas fueron colocadas en un baúl que será entregado a la Armada del Ecuador, quienes esparcirán su contenido en el mar.

Fueron 386 alumnos quienes rindieron homenaje al estandarte tricolor, que representa la riqueza cultural, natural y cívica de la Nación.