fbpx

LATACUNGA CON ALTO ÍNDICE DE CONTAGIO

Según el último informe emitido por el COE Provincial a las 14:00 de este 08 de junio, Latacunga registra 283 de los casos,  22 personas han fallecido las parroquias urbanas con mayor índice de contagio son Eloy Alfaro con 70 casos, seguido de La Matriz e Ignacio Flores  con 46 casos, en el caso de las parroquias rurales Guaytacama registra 34 casos, seguido de Tanicuchí  con 17 casos y Pastocalle con 15 casos.

Estas cifras preocupan a las autoridades provinciales, Héctor Gonzales, gobernador de Cotopaxi, quien desconoce si en Latacunga existen personas sancionadas por mal uso o por no usar mascarilla, cree que se debe intensificar los controles del uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento social para evitar más contagios.

La atención en el Hospital General de Latacunga ha alcanzado el 70% de la capacidad, razón por la cual están ampliando las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y más áreas de atención para COVID-19.  Además cuentan con un Centro de Atención Temporal (CAT) ubicado en el coliseo Mayor de Latacunga, donde se instalaron 70 camas para atender a pacientes de coronavirus.

González recordó a la ciudadanía que es necesario el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, pero en el sector rural eso no se cumple y durante un recorrido realizado verificaron que de cada 25 personas solo cuatro ocupan mascarilla, lo que los hace susceptibles de contagio.

En la ciudad sucede al contrario, de cada 100 personas que circulan por las calles, tres no usan mascarilla y existe gente que utiliza la mascarilla de manera incorrecta lo que también se convierte en un punto de contagio.

El Gobernador dijo que pese a estar en semáforo rojo la gente no cumple con los protocolos de bioseguridad y existe un incremento de comercio informal y sitios de venta improvisados, razón por la cual necesitan que se cambie a semáforo amarillo para que los controles sean más estrictos y aplicando los protocolos emitidos por el COE Nacional.