fbpx

MUERTES VIOLENTAS EN EL CRS POR PRESUNTA PUGNA DE PODER

Esta mañana al interior del CRS Sierra Centro Norte, se reportó un presunto amotinamiento que horas más tardes fue desmentido por las autoridades, en su informe aclaran que se trató de una riña.

Dos víctimas mortales es el saldo que deja el incidente, en el parte policial emitido se informa que ambas muertes fueron violentas, se trataba de Walter M. de la organización delictiva “los Lagartos” y Kelvin V. de “Los Choneros”, los reclusos pertenecían a la etapa de Mediana Seguridad conocido como “La Catedral”.

Walter M. cumplía una sentencia de 22 años por delito de violación y fue decapitado al interior del pabellón referido y finalmente arrastrado hasta el externo de la etapa, por otra parte Kelvin V. se encontraba al interior de su celda, suspendido.

La causa presunta de las muertes se trataría de una pugna de poder entre las organizaciones delictivas en relación con la salida de alias JL.

Finalmente y según el parte policial, al momento, las PPLs de todos los pabellones se encuentran en el interior de sus celdas, además al exterior del CRS permanece personal militar y de la subzona Cotopaxi, todos realizando patrullajes disuasivos.