fbpx

MAMA NEGRA DEL ADULTO MAYOR

La fiesta tomó sentido nuevamente, fue momento de compartir, disfrutar y reír junto a los amigos y conocidos; aquí no es importante la devoción ni el reconocimiento, la fiesta vuelve a ser de quien desee formar parte de este gran teatro ambulante llamado Mama Negra.

En esta ocasión los principales actores fueron los adultos mayores del Hogar de ancianos “Instituto Estupiñan”, Ángel de la Estrella, Abanderado, Capitán, Rey Moro y Mama Negra, junto a loeros, carishinas, cholas y ashangeros, que no faltaron, esperaron su momento para salir a las calles y recordar que aún hay sueños por cumplir y vida por vivir.

Esta es, sin duda, la fiesta de unidad, pues al mejor estilo de jochas todos aportan, Dorita Bedon, diseñadora latacungueña es la encargada de confeccionar los trajes de tan singulares personajes desde hace 4 años, cuenta que todos los adultos mayores la recuerdan y al verla ingresar al asilo saben que los momentos de algarabía y regocijo están por comenzar.

Junto a mis hijos tratamos de colaborar en cada una de las actividades que los abuelitos tienen al largo del año, nuestra satisfacción es verlos sonreír y disfrutar siendo parte fundamental de la fiesta.

Dora Bedón.

 

La Mama Negra es todos y está claro que un límite de edad no tiene, eso se refleja cuando estudiantes, personal de la Policía Nacional y ciudadanía se atreven a ser parte de una fiesta que fue creada para compartir.

El pasar del tiempo no les ha arrebatado la ilusión a los abuelitos, todos retribuyeron el cariño de los espectadores con grandes sonrisas tenues y esperanzadoras, al son de tierra latacungueña y al grito de ¡Viva Latacunga! la fiesta volvió a ser del pueblo.

Este es uno de los actos preparados al conmemorarse el Día internacional del Adulto Mayor, el próximo 1 de octubre.