fbpx

JORNADA DE PROTESTAS EN RECHAZO A MEDIDAS ECONÓMICAS

Con carteles de rechazo a los despidos en el sector público y al recorte presupuestario, por tercera semana, se cumplió con el plantón en rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, cada uno de los manifestantes utilizaba una mascarilla, otros usaban trajes de bioseguridad y trataban, en lo posible, de mantener el distanciamiento social.

Después de gritar consignas de rechazo, los manifestantes realizaron una marcha por diversas calles de Latacunga hasta llegar al puente 5 de junio.

Desde la Gobernación de Cotopaxi, los manifestantes se ubicaron en filas de cinco personas; en la marcha participaron los representantes de los estudiantes, maestros, universitarios, trabajadores sindicales, representantes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y trabajadores de la salud.

Leónidas Iza, presidente del MICC, manifestó que existe una coyuntura difícil con la crisis sanitaria, social y económica, por lo que es necesario que se levante la voz de protesta, por las medidas económicas, la flexibilización laboral, eliminación de los subsidios y los actos de corrupción que no han parado, razones suficientes para iniciar con la lucha social.

“Sin descartar que eso conlleve a un estallido social en el Ecuador, por lo que el Gobierno Nacional debe dar marcha atrás sobre las medidas económicas, la eliminación de los subsidios y la flexibilización laboral” aseveró Iza.

Patricio Espinoza, secretario General del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Hospital de Latacunga, manifestó que desde que se dio a conocer las medidas económicas fueron separados de sus puestos 11 personas que cumplían labores administrativas en la casa de salud, lo que les preocupa es que existen personas que están bajo el Código de Trabajo que les están cambiado de régimen laboral.

La movilización se cumplió sin ningún inconveniente, la Policía Nacional estuvo pendiente de que no existiera desmanes durante la protesta, en el control del orden publico estuvo presente el Crnl. Jorge Cevallos, comandante de Policía de la zona 3.