fbpx

JOCHA AL CAPITÁN

Los 5 personajes principales de la Mama Negra ya han sido jochados oficialmente, la noche del 19 de septiembre del 2019, Rodrigo Viteri Hervas, aceptó ser el Capitán de la fiesta Mayor de los latacungueños.

El acto se llevó a cabo a las afueras del domicilio del personaje, ubicado en el barrio Rumipamba, hasta donde llegó el comité de fiestas y una delegación del GAD Municipal para efectuar el pedido.

El alcalde del Cantón, Byron Cárdenas, manifestó que la fiesta de la Mama Negra ya tiene a su personaje principal, ‘ahora sí ya estamos completos, hemos venido a pedirte que aceptes recorrer las calles de Latacunga siendo el Capitán’, agregó.

El Capitán el personaje principal de la fiesta, y correspondía a quien era designado “Prioste Mayor”, viste terno con arreglos que intentan asemejarse a un uniforme militar, camisa con corbata, traje con charreteras en sus hombros cruzado con una banda, en su cabeza lleva una boina grande en forma de medialuna, y lleva en su mano un sable, su cara está cubierta con careta de malla, y su cabeza con un pañuelo.

Lo acompañan dos escoltas, vestidos a similitud del capitán, con la diferencia que estos llevan en sus cabezas cascos, y llevan al hombro una “escopeta” con la que realizan disparos de salva.

 

Rodrigo Viteri, aceptó la solicitud en compañía de su familia y amigos, expresó que es un verdadero placer y honor recibir tan noble designación, asimismo recalcó que este es un reconocimiento a toda su familia que ha trabajado en beneficio del desarrollo de la ciudad.

Además, el flamante Capitán recibió la visita de docentes del emblemático colegio Vicente León, quienes realizaron la entrega de una bufanda de la institución que lo acompañará durante su periplo en la fiesta.

La Federación Nacional de artistas del Ecuador también se hizo presente, entregaron un reconocimiento a Rodrigo Viteri por su aporte a la música.