Ante la actual situación de emergencia sanitaria de Ecuador por el COVID-19, BASF, multinacional alemana, se une a la iniciativa de la Fundación Karla Morales. Esta gestión refuerza su compromiso en Ecuador y hace sinergia con su trabajo de seguir creando química para un futuro sostenible. Además, se suma a la implementación de políticas al interior de la compañía que protegen a sus colaboradores ante esta situación y al trabajo continuo que mantienen para sus clientes, muchos de ellos fabricantes de productos de la canasta familiar y de consumo básico claves en esta coyuntura.
La iniciativa de la fundación Karla Morales ayuda a los centros médicos de Guayaquil y brinda a los profesionales de salud los implementos mínimos necesarios para cuidar de los pacientes con COVID-19. Esta ayuda incluye la compra de mascarillas, guantes de látex, así como pañales y toallas húmedas para las mamás que más lo necesitan. Esto busca disminuir la posibilidad de contagio por parte de los profesionales de la salud, a la vez que brinda elementos vitales en la coyuntura de hoy.
Desde BASF se apoyará la campaña a partir de dos caminos:
• Donaciones realizadas por los empleados de la multinacional. Esto busca sembrar en ellos conciencia y empatía con la situación actual.
• BASF realizará una donación equivalente al total recolectado por todos sus colaboradores, lo que incrementará el impacto de la ayuda.
Apoyar campañas de este tipo le permite a BASF llegar a las comunidades más vulnerables de Ecuador de manera efectiva para lograr un verdadero cambio, a la vez que se alinea con su visión de la sostenibilidad vista desde lo ambiental, lo social y lo económico.
Somos un medio digital comprometido con la creación de contenido y la difusión de información oportuna y veraz de los acontecimientos del país y de la provincia, con una producción única de noticias y temáticas propias del medio, a diario.