Con el objetivo de evitar la especulación en los precios de los útiles escolares, desde el inicio del año lectivo, se han desarrollado varios operativos de control por parte de las autoridades provinciales, así lo confirmó Sebastián Vásconez, intendente de Policía de Cotopaxi (e).
Los operativos han sido desarrollados de forma conjunta con miembros de la Policía Nacional en los siete cantones de la provincia, en los cuales se ha solicitado a las papelerías que coloquen la lista de preciosos en los exteriores de los locales para que la ciudadanía pueda tener un precio referencial.
Hemos verificado que no existe una alteración al valor de los costos de los útiles hasta el momento, pero nosotros continuaremos con los operativos de forma permanente.
Vásconez también se refirió a la disposición del Ministerio de Educación de mantener el costo de las matrículas y pensiones para el periodo 2019-2020, “tenemos denuncias verbales por parte de los padres de familia hemos direccionado estas observaciones al distrito de educación”.
La Gobernación de Cotopaxi, en colaboración con la junta distrital reguladora de pensiones y matriculas han llevado a cabo una veeduría en los centros educativos privados y fiscomisionales, “trabajos diariamente para que la disposición del presidente de la República se cumpla” agregó Vásconez.