La Dirección de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, ha dispuesto que a partir del 5 de noviembre del 2019, los buses que cumplen la ruta Salcedo-Quito y viceversa, no ingresen a Latacunga.
Juan Panchi, director de movilidad ha señalado que únicamente darán cumplimento a una resolución que ya se encontraba vigente, “hemos dado el tiempo necesario para que los transportistas puedan adaptarse a los cambios”, agregó.
Los buses que salgan desde Salcedo con destino hasta la ciudad de Quito llegarán hasta el puente 5 de junio (Latacunga), de ahí se dirigirán hasta el intercambiador de Pujilí para tomar la E-35.
Mientras que los buses que tengan como destino Salcedo, desde Quito deberán ingresar por el paso lateral hasta llegar al intercambiador de Pujilí, posteriormente se dirigirán por la vía San Felipe, continuarán por la Av. Marco Aurelio Subía hacía el sur, y finalmente por la Galo Torres.
Según Panchi, existen sanciones, que han sido sociabilizadas, para los conductores que irrespeten las disposiciones, asimismo manifestó que continúan con el sellado de buses que parten desde la terminal terrestre del Cantón hacía diferentes lugares del país.
El representante de la dependencia municipal también recalcó que la matriculación vehicular durante el feriado por el Día de los Difuntos no se interrumpirá, son 200 cupos diarios que se ponen a disposición de los usuarios para realizar el trámite.
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Orgullosamente latacungueño. Comunicador Social.