fbpx

PLAN CASA PARA TODO EN COTOPAXI

Guido Macchiavello ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Guido Macchiavello, llegó hasta Latacunga para realizar la presentación del proyecto Casa para Todos, mediante rueda de prensa, en la Gobernación de Cotopaxi, la mañana de este 31 de octubre del 2019.

En los 7 cantones de la provincia se contempla la construcción de 455 viviendas, de las cuales 29 serán en la ciudad de Latacunga, Macchiavello manifestó que actualmente los procesos de construcción en Cotopaxi se encuentran en las fases de adjudicación y contratación.

Durante esta visita, mantuvo una reunión con posibles beneficiarios de las casas dentro del segmento 1A, que son viviendas 100% subsidiadas por el gobierno, mismas que están destinadas para ciudadanos que mantienen ingresos inferiores son a 250 dólares mensuales; se las construye en terreno propio y su precio no excede los 16.200 dólares.

El presidente de la República Lenín Moreno, estableció una meta de construcción de 220 mil unidades de vivienda hasta el 2021, según el ministro hasta el momento se ha levantado 28 mil y esperan finalizar el año con 40 mil edificaciones.

Para el 2020 han preparado un plan de construcción de 120 mil domicilios y durante el 2021 estiman concluir con el proyecto que contempla hogares de 2 o 3 dormitorios, sala, comedor y cocina.

Macchiavello, en compañía de Mónica Almendáriz, Jefe Político de Latacunga y Patricia Aguirre, Coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, firmó un convenio con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones de Pangua y Saquisilí para la construcción del Plan de Vivienda Casa Para Todos.